La Comisión Nacional Anticorrupción ordenó arresto domiciliario para Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

Según Diana Salazar, fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, el tío de Glas habría recibido sobornos por aproximadamente USD $13 millones por parte de Odebcreht como pagos por todos los contratos que suscriba la compañía en Ecuador.

Rivera, de 68 años de edad habría recibido el dinero mediante empresas ecuatorianas, aprovechándose de su parentesco con Glas, indicó Salazar.

El tío del vicepresidente ecuatoriano, fue detenido el pasado viernes 2 de junio, tras el allanamiento de su departamento en las Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil.

El operativo contra Rivera, por parte de agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), inició en horas de la madrugada con fines investigativos.

“Brasileros ladrones, eso les encanta a los brasileros, contra mí y contra el vicepresidente. Vamos a someternos al debido proceso para que paren esta persecución”, declaró durante el allanamiento el tío de Glas.

“Yo no huyo, mi familia no huye, afronta todo. Vamos a afrontar un debido proceso, creo en la justicia”, afirmó.

El allanamientos de Rivera no fue el único que se llevó a cabo. Otras cinco personas fueron detenidas tras los allanamientos que se llevaron a cabo pocas horas después de que la Procuraduría brasileña revelara, a condición de sigilo, los resultados de una indagación del caso a varios fiscales latinoamericanos.

“Vamos detrás de todos los que cometieron actos de corrupción e iremos a todos los lugares que sean necesarios para llevar y perseguir estos actos de corrupción, y llevar a los responsables de estos actos ante la justicia”, afirmó Carlos Baca, fiscal ecuatoriano.

FUENTE: PAN AM