Continúa la presión internacional sobre el régimen de Venezuela; en esta oportunidad, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó una “reunión urgente” del Consejo Permanente para abordar el fraude de la Constituyente.

Almagro propuso que la fecha para esta reunión, sea el próximo viernes 4 o sábado 5 de agosto.

“La presente solicitud urgente se origina en la necesidad inmediata de abordar el agravamiento de la crisis en Venezuela en razón del ilegítimo acto eleccionario para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Almagro en su solicitud, dirigida a la Presidencia del Consejo Permanente, que ostenta Brasil.

Almagro se refirió al fraude electoral emprendido por el régimen y el Consejo Nacional Electoral (CNE); esto, luego de que se conociera que el número de votos y electores fue muy inferior a la cifra oficial.

Citó como motivo de la petición “la manifiesta constatación de un fraude electoral que supera con creces el millón de votos y que por su magnitud no cuenta con precedentes en la región”.

La petición llega después de que Almagro conversara con la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, que denunció “amenazas personales” en su contra por sus críticas al régimen de Nicolás Maduro y a la ruptura del orden constitucional.

La elección de la Asamblea Constituyente el pasado domingo en medio de protestas dejó diez muertos, según la Fiscalía venezolana, y 14 según la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121 desde que el primero de abril se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del régimen.

La MUD se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que, según el régimen, votaron más de ocho millones de venezolanos; pero que este miércoles se conoció que hubo manipulación de los resultados.

FUENTE: PAN AM