El intendente de Avellaneda -Provincia de Buenos Aires-, Jorge Ferraresi, es uno de los dirigentes kirchneristas incondicionales con los que todavía cuenta la expresidente.
Sin dudas sus expresiones están consensuadas con la exmandataria y reflejan su intención de primera mano.
En las últimas horas Ferraresi oficializó que Cristina Fernández de Kirchner será candidata y que competirá por un frente que no incluye al peronismo oficial, es decir el Partido Justicialista.
“Cristina será candidata a senadora nacional por un frente nuevo”, manifestó el intendente.
De esta manera parecen terminar las dudas sobre si el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo podrá tener su oportunidad de competir en las primarias. De ocurrir lo que anunció uno de los principales voceros de la expresidente, Randazzo sí tendría vía libre para presentarse por el peronismo, pero sin Cristina Kirchner como rival, ya que se presentaría por otro espacio.
Como los espacios para el senado nacional se reparten con dos bancas para la primera fuerza y una para la segunda, los que pierdan primarias podrían solo conseguir algún puesto para diputados, pero nada para senadores. Una derrota en la PASO significaría la desaparición de la escena política de la expresidenta y parece que es un riesgo que no está dispuesta a correr.
“Cristina será candidata con lista única y con un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el Partido Justicialista”, advirtió esta mañana Ferraresi.
FUENTE: PAN AM
No Comment