La oposición venezolana continúa en “resistencia democrática” y sale a marchar este sábado 27 de mayo en defensa del derecho a la libertad de expresión.

La convocatoria se realizó en conmemoración a los 10 años del cierre de una cadena de televisión en Venezuela llamada Radio Caracas Televisión (RCTV).

El canal de televisión fue sacado del aire por la negativa del fallecido presidente Hugo Chávez de renovarles la concesión en señal abierta por su supuesta posición durante el golpe de Estado de 2002.

La convocatoria opositora se realizará en todo el país y será una movilización en la que se unirá el gremio periodístico, artístico y religioso.

 En Caracas la concentración se realizará a las 12:00 del medio día (hora local), y saldrá desde Petare en la parroquia Dulce Nombre de Jesús y atravesará Chacao hasta llegar a la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes.“Esta lucha que estamos dando esta derribando muros (…) Estamos desmantelando todo eso que en este momento secuestra los derechos de los venezolanos”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional venezolana y opositor Julio Borges. “Vamos a lograr con la fuerza de la gente escribir una de las mejores páginas de la historia de Venezuela”, afirmó.

FUENTE: PAN AM