El juez Rodolfo Navarrete revisó la acusación de la fiscal Diana Salazar en contra de Ramiro Carrillo, exgerente de Petroecuador, y le ordenó prisión domiciliaria.
Carrillo, de 66 años, fue detenido en su domicilio el pasado viernes 30 de junio, tras un operativo que llevó a cabo la Fsicalía por el caso Odebrecht.
La fiscal Diana Salazar acusó el exgerente de Transporte de Petroecuador de presunto lavado de activos por un monto mayor a los 200 mil dólares, los cuales, según la fiscal, habría sido la cantidad recibida por los sobornos entregados por Odebrecht.
Según Salazar, Carrillo habría recibido la cantidad de USD $202.000, por el Poliducto Pascuales-Cueca , cuyo contrato fue suscrito en octubre del 2013, cuando Carillo aún era gerente de Petroecuador.
Por su parte, Alfredo Campaña, abogado de Carrillo denunció que no se le permitió acceder al expediente y que Fiscalía no puede sustentar las acusaciones.
El exgerente, también habría ocultado el valor real de una vivienda de su propiedad, la cual según él, cuesta USD $141.000; sin embargo, datos oficiales del inmueble valoran la propiedad en USD $300.000.
Además de Carrillo, también se detuvo a Diego Cabrera, accionista de 22 empresas, de las cuales 11 se encuentran en disolución.
A Cabrera le ordenaron prisión preventiva, y según la Fiscalía, Cabrera registra ingresos no justificados y consta como intermediario de empresas offshore en Panamá, que ayudaban al empresario para que realizara transferencias de Odebrecht para sobornos.
Cabrera niega haber hecho transacciones desde las firmas offshore, aunque sí admitió haberlas tenido.
Durante los allanamientos a los inmuebles de ambos implicados se encontró documentación financiera relacionada con Odebrecht y con las personas que ya han sido detenidas, como cuentas bancarias, claves y transferencias de cuentas en el exterior.
FUENTE: PAN AM
No Comment