16- Con el informe que Álvaro Echandía entrega a Eduardo Montealegre el 02 de mayo de 2014 comienza el complot del Estado contra la candidatura Presidencial de Oscar Iván Zuluaga: el 05 de mayo de 2014 el CTI allana la oficina de Andrés Sepúlveda y el 06 de mayo de 2014, el fiscal Eduardo Montealegre, hace declaraciones espeluznantes a El Espectador. Espeluznantes porque el 02 de mayo no conocía el asunto, porque el 05 de mayo allana la oficina de Sepúlveda y porque el 06 de mayo, esto es, en 24 horas consigue desentrañar, aclarar y descifrar un asunto sumamente enmarañado, técnico y complejo. De la acuciosidad extrema del fiscal y de la inocencia pasmosa de El Espectador, extraemos la emboscada que Santos, Montealegre y Echandía le tendieron a Oscar Ivan Zuluaga.

El 19 de noviembre de 2016 el almirante Álvaro Echandía le dijo lo siguiente a Semana: “El día 2 de mayo/14, en la Universidad de la Fiscalía y en presencia del doctor Quintana, le informé al entonces fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, sobre los datos suministrados por una fuente a la DNI que involucra a nuestro funcionario en actividades al parecer ilegales, de filtración de información al señor Andrés Sepúlveda. También le informé que, según la fuente, se estarían violando las comunicaciones del proceso de paz en La Habana”.

17- Con el informe que Echandía entrega a Montealegre el 02 de mayo/14 comienza el complot contra la candidatura de Zuluaga: el fiscal Montealegre supo del hacker el 02 de mayo/14. El 05 de mayo/14 a las 15.40 horas allanaron su oficina y concluyeron el 06 de mayo siendo la 01:25. Entonces en 10 horas -¡sorpréndanse!- ejecutó la investigación que ejecutaría un grupo pesquisidor en meses, pues, entró sin contraseña a los computadores del hacker y de éstos sacó los 15 hechos publicados el 06 de mayo/14 en el Espectador. Sucesos que -¡sorpréndanse!- debieron quedar escritos el 05 de mayo a las 10 de la noche, hora para el cierre. En 10 horas consigue Montealegre desentrañar y descifrar un asunto enmarañado y complejo. Siendo así, en la acuciosidad extrema del fiscal y en la inocencia pasmosa de El Espectador, encontramos la emboscada que Santos, Montealegre y Echandía le tendieron a Zuluaga: Montealegre supo del hacker, sin mayor información, el 02 de mayo/14. El 05 de mayo/14 allanó su oficina y ahí conoció los detalles. En 10 horas logró establecer los 15 hechos que publicó de manera inexplicable el Espectador el 06 de mayo/14; inexplicables porque en 6 horas el fiscal, investigó, entendió y entregó el material al periódico, es decir, antes de las 10 de la noche -hora del cierre- del día 05 de mayo/14; ¿Quién va a creer que en 10 horas, navegando a tientas por una montaña de información, iba a toparse con 15 sucesos que mágicamente publicó El Espectador el 06 de mayo?

18- El fiscal Eduardo Montealegre supo del hacker Sepúlveda el 02 de mayo/14. El 05 de mayo a las 15.40 horas allanaron su oficina y concluyeron el 06 de mayo siendo la 01:25. Entonces en 10 horas -¡sorpréndanse!- ejecutó la investigación que ejecutaría un grupo pesquisidor en meses, pues, entró sin contraseña a los computadores del hacker y de éstos extrajo los 15 hechos publicados el 06 de mayo/14 en el Espectador. Sucesos que -¡sorpréndanse!- debieron quedar escritos el 05 de Mayo a las 10 de la noche, hora de cierre: 1) descubrió que interceptaban las comunicaciones del jefe de prensa de las Farc; 2) descubrió que interceptaban un correo institucional del Gobierno Nacional; 3) descubrió que interceptaban las comunicaciones de dos periodistas cubanos”; 4) descubrió que la finalidad de la oficina era sabotear, interferir y afectar el proceso de paz; 5) descubrió que la información que recogía en las interceptaciones era negociada en diversos sectores; 6) el ingeniero de sistemas fue capturado en el operativo; 7) a esta persona la fiscalía le imputará cuatro cargos ante un juez de garantías, a quien además solicitará que lo cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario; 8) el capturado manifestó su deseo de colaborar con la fiscalía con el fin de esclarecer estos hechos; 9) habrá un preacuerdo sobre la base de suministrarle a la justicia información de porque montó esta oficina, quiénes eran los destinatarios de esta información, y si esta oficina tenía o no algún vinculo con otros sectores de la opinión colombiana.

19- El fiscal Eduardo Montealegre supo del hacker Sepúlveda el 02 de mayo/14. El 05 de mayo a las 15.40 horas allanaron su oficina y concluyeron el 06 de mayo siendo la 01:25. Entonces en 10 horas -¡sorpréndanse!- ejecutó la investigación que ejecutaría un grupo de investigadores en meses, pues, entró sin contraseña a los computadores del hacker y de éstos extrajo los 15 hechos publicados el 06 de mayo/14 en el Espectador. Sucesos que -¡sorpréndanse!- debieron quedar escritos el 05 de Mayo a las 10 de la noche, hora de cierre: 10) estableció que la oficina del hacker ni pertenece a la inteligencia del Estado, ni funciona como fachada de la Policía o del Ejército, ni se trata de una persona vinculada a la Fuerza Pública; 11) supo que el hacker es un particular, experto en sistemas y comunicaciones que tiene todas las herramientas para ejecutar estas interceptaciones; 12) encontró en la oficina del hacker la base de datos pertenecientes al personal desmovilizado de la guerrilla; 13) estableció que se había interceptado el correo personal del presidente de la República, quien de manera oficial ya conoce estos hechos; 14) aunque determinó que negocian información, no halló en qué condiciones se negocia y para quiénes, eso es objeto de la investigación; 15) estableció que son particulares los que están tratando de afectar el proceso de paz, no solamente desde el punto de vista de opinión, sino que a través de medio ilícito quieren afectar las negociaciones.

20- Los hechos. Bastante más graves que los hechos de Watergate en EEUU: El Espectador, el 06 de mayo de 2014: ”Interceptaciones buscaban sabotear proceso de paz en La Habana”: Fiscal General. Noticias RCN, enero de 2017: “Almirante (r) Álvaro Echandía no tiene pruebas sobre supuestas chuzadas en 2014 al proceso de paz de la Habana”. El fiscal Eduardo Montealegre supo del hacker el 02 de mayo/14 por medio de Álvaro Echandía. La fiscalía allanó la oficina del hacker el 05 de mayo a las 15.40 horas y concluyó el 06 de mayo siendo la 01:25. El hacker fue detenido el 06 de mayo a las 12 de la noche y un minuto. Entre las 15.40 horas del 05 de mayo/14 y las 21.40 horas del 05 de mayo/14, es decir, en 6 horas, el fiscal Eduardo Montealegre examinó los computadores del hacker, seleccionó la información más importante, la revisó, la copió, la entendió y le entregó al diario El Espectador 15 hechos que éste publicó el 06 de mayo/14, incluyendo la noticia sobre la captura de Sepúlveda. Por supuesto nadie va a creer que el fiscal Eduardo Montealegre Lynett, en 6 horas, haya podido extraer de los discos duros del hacker toda esa información, y además, valorarla, digerirla y asimilarla para poderla transmitir; tampoco nadie va a creer el cuento chino de la detención del hacker: lo capturaron a las 12 de la noche y un minuto, del día 06 de mayo/14, y la noticia quedó lista para ser publicada en El Espectador a las 21.40 horas del día 05 de mayo/14.

21- La consecuencia natural de este complot del Estado -Santos, Montealegre y Echandía- contra la Presidencia de Oscar Ivan Zuluaga en 2014, será el resquebrajamiento paulatino de la Gobernabilidad del Presidente; si hoy tiene una aceptación popular del 19% mañana tendrá el 15% y luego el 10%; Gobernar con el 71% de oposición es imposible; y lo será más aún a medida que el congreso emasculado vaya implementando el Acuerdo aplicando el fast track en un proceso legislativo que generará leyes ilegítimas que serán deshechas por el pueblo o por el próximo Gobierno o por los jueces internacionales o por la presión del Presidente Trump. Haber cometido el pecado mortal de traición en seis veces sucesivas, es lo peor que ha hecho el Presidente: traicionó al Presidente Uribe en el 2010 girando hacia el castro-chavismo; traicionó al pueblo en la campaña de 2014 arrebatándole la Presidencia a Oscar Iván Zuluaga; traicionó al pueblo desconociéndole la victoria del plebiscito; traicionó al pueblo presentando como NAF el mismo Acuerdo del 2 de octubre de 2016; traicionó al pueblo refrendando el Acuerdo por medio del congreso; traicionó al pueblo convirtiendo el Estado colombiano en un narco Estado; y traicionó al país entregándole el legislativo, el ejecutivo y el judicial a la Comisión -marxista- de Seguimiento.

 

Oscar Iván era el Presidente
Gerardo Jurado Ciro
gerardojuradociro@gmail.com