Edson Fachin, juez del Tribunal Supremo de Brasil, accedió a alargar el plazo de entrega del interrogatorio de la Policía Federal (PF), que debe responder el presidente Michel Temer.

El cuestionario, el cual en principio debía ser entregado el pasado martes 6 de junio, ahora tiene una prórroga de tres días, dándole chance al mandatario de contestar a todas las preguntas hasta el próximo viernes 9 de junio.

La extensión fue solicitada por la defensa del mandatario, alegando que para Temer era “absolutamente imposible” contestar en 24 horas (como se había establecido), al cuestionario de 82 preguntas, ya que requiere de “un gran esfuerzo” para el presidente dada su “agenda cargada”.

El interrogatorio forma parte de la investigación por corrupción en su contra, que se lleva a cabo tras la difusión de una grabación en la que el mandatario, presuntamente, intentó comprar el silencio de un influyente diputado que está preso por participar en la red de corrupción en Petrobras.

Todo esto sucede al mismo tiempo en que otro escándalo amenaza con poner fin a su presidencia. Temer tiene abierto otro caso por presunto “abuso de poder económico y político”.

Este último caso ya está en juicio, para determinar si Temer es o no culpable de las supuestas irregularidades en la campaña de las elecciones de 2014, a las que acudió como candidato a la vicepresidencia.

El juicio retomado por el Tribunal Superior Electoral de Brasil, se extenderá por tres días, pero podría alargarse si alguno de los siete magistrados pide “vista” para suspender el debate y revisar el caso.

Los magistrados pueden modificar su voto hasta el final del juicio, por lo cual ninguna mayoría es definitiva hasta que se dé por cerrado el caso.

FUENTE: PAN AM