El escándalo por los sobrecostos en La Refinería de Cartagena, Reficar , ya pasó a un segundo plano. Dos congresistas se atrevieron a decirle a El Reverbero de Juan Paz que “ni en el Congreso, ni en la alfombra roja de Palacio, ni en la Fiscalía, ni en la Procuraduría, ni en la Contraloría nadie dice una sola palabra”.
¿Recuerdan que el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, recién posesionado, se rasgó las vestiduras porque a un año de haberse destapado este escándalo no había un solo imputado? Y prometió nombrar un equipo de expertos contables para destapar la olla de Reficar. Pero no ha vuelto a pasar nada.
El Reverbero de Juan Paz tiene información de periodistas calificados, en el sentido de que en varios medios se ha dado la orden de no tocar al tema.
Un pequeño síntoma: En la edición de la revista Semana, en la cual le dedican dos páginas a “La hora clave del Fiscal”, cuando hablan de los retos suyos para recuperar la credibilidad, publican este sospechoso párrafo, en el cual le dedican tres palabras a Reficar. Léanlo: “También está defendiendo (el Fiscal) con qué legitimidad enfrentará otros procesos complejos como los que tienen que ver con exfuncionarios de los gobiernos de Uribe, o como Reficar”.
Y ni una palabra más. Amable lector, saque sus propias conclusiones.
No Comment