El exministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, se refirió a la poca concreción de inversiones de importancia en el país y responsabilizó a la expresidente Cristina Kirchner por generar incertidumbre en materia económica.
Para el economista, perteneciente al sector de Sergio Massa, la expresidente representa “la cabeza de un gobierno fracasado”.
El espacio político que comparten Massa y Lavagna se encuentra en la difícil tarea de nutrirse de los votos no polarizados entre el macrismo y el kirchnerismo. Varios especialistas destacaron el desafío de este sector, crítico de Macri y Kirchner, en un marco de polarización y enfrentamiento muy fuerte.
Con el objetivo de diferenciarse de ambos espacios, Lavagna destacó que el gobierno de Macri no supo generar la confianza necesaria, y que la vigencia y candidatura a senadora de Cristina Kirchner, no hace más que complicar las cosas:
“Antes de que hubiera una candidatura las inversiones no vinieron. En el origen hay una falta de confianza. Hoy se le agrega a la falta de confianza el efecto de una candidata que durante 8 años tuvo un gobierno que cuando se lo mira completo, fue un gobierno fracasado“.
Para el economista el país se encuentra en un proceso de estancamiento que lleva diez años. “La economía pegó un bajón fuerte en la primera presidencia de Cristina Kirchner y en el segundo mandato el estancamiento fue total”, advirtió.
FUENTE: PAN AM
No Comment