La escritora Beatriz Sarlo estuvo anoche en el programa “A dos voces” donde se refirió al futuro político de la expresidente argentina Cristina Fernández de Kircher, a la que no le ve un porvenir político importante.

Para Sarlo, la actitud de haber excluido al Partido Justicialista (peronismo) de su frente electoral, para evitar medirse en una primaria con su exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es una muestra del panorama adverso que enfrenta la exmandataria.

“Cristina Kirchner es una mujer de un egoísmo político que no he conocido nunca antes. Practicó verdaderamente la soledad del poder, estaba sola y no habló con nadie”.

Para Sarlo, a diferencia de Cristina, Néstor Kirchner, tenía un perfil mas dialoguista dentro del peronismo y los aliados del Frente para la Victoria.

En relación a las posibilidades que podría tener la expresidente para volver al Poder Ejecutivo, Sarlo es clara: “Este es su final político. Sea candidata o no sea candidata”.

Según la escritora, la actitud de prescindir del Partido Justicialista solo por evitar una primaria deja en evidencia las contradicciones de la exmandataria que siempre manifestó la importancia histórica de los espacios políticos en Argentina.

“Aunque uno pueda decir que los partidos ya no son hoy lo que fueron hace viente años o treinta o cuarenta, ¿entonces por qué Cristina tuvo tanto interés en trazar una historia que empezara con Belgrano, o con Dorrego o con quien fuere y llegaba hasta el kirchnerismo? Lo que está haciendo hoy, que es contradiciendo toda su vocación histórica y lo digo entre comillas, es parte de un egoísmo político que además explica su torpeza política”, sostuvo.

FUENTE: PAN AM