En declaraciones a RCN Radio el mandatario local señaló que los dos entes de control consumen cerca de $12 mil millones del presupuesto municipal para que funcionen al servicio de la coalición mayoritaria del Concejo, liderada por el partido Liberal.
“Son eso, ‘sanguijuelas’ que viven de los aportes que paga la comunidad. La Contraloría le saca al municipio como 6 mil millones y la Personería una cifra casi igual. Eso los convierten en francotiradores porque como los tiene capturados la coalición mayoritaria del concejo pues todo lo que hacemos es malo”; señaló Hernández.
Para el Alcade, tanto la Contraloría como la Personería se han dedicado a “perseguir” las actuaciones de su admistración, mientras que omiten investigar los gobierno anteriores, caracterizados por escándalos de corrupción.
“Por qué no auditan, por qué no averiguan qué hizo Cristian Bautista en el gobierno de Lucho Bohórquez o lo que hizo Rolando Noriega que ahora es subcontralor. Nosotros estamos mirando eso y hay 50 denuncias penales en la Fiscalía y no pasa nada. Voy a hablar con el Fiscal para que haga un bloque de búsqueda y mande a varios presos”, acotó el Alcalde.
El rechazo
A través de un comunicado, la Federación Nacional de Personerías de Colombia rechazó las declaraciones del Alcalde de Bucaramanga y aseguró que todos los Personeros del país son nombrados mediante el principio de méritos, lo que les brinda independencia y autonomía.
“En la actualidad las Personerías deben ser respetadas y visualizadas como instancia garante de los derechos de la ciudadanía y por ende merecedoras de todo el respeto de la administración central y local”, se lee en el comunicado.
Así mismo, la Federación aseguró que los recursos girados a las personerías son asignadas por la Ley para su funcionamiento.
vanguardia.com
No Comment