Una comisión de venezolanos presidida por el general retirado del Ejército, Antonio Rivero solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizar un embargo de armas contra Venezuela.

De acuerdo a la carta dirigida al director del Consejo de Seguridad, Sacha Llorentty, en el embargo sería necesaria la restricción de la comercialización y venta de armas y explosivos al régimen venezolano.

“La idea es buscar un embargo atendiendo también a la responsabilidad de protección que tiene el Gobierno de Venezuela para sus ciudadanos y que no está cumpliendo”, indicó Rivero.

La petición se realiza tras la “represión brutal” que se ha llevado a cabo por parte de funcionarios, a los manifestantes opositores en el país.

De acuerdo a la carta, las represiones con distintos tipos de armamentos han dejado “un balance mortal de más de 73 personas” y “más de 2.000 heridos”.

Asimismo, la comisión de venezolanos exiliados, en apoyo de organizaciones no gubernamentales, pidieron al mismo organismo internacional, que se lleve al Ejecutivo venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que responda por las violaciones de los derechos humanos.

En caso de que sea aprobada la solicitud, Venezuela no podría recibir ningún tipo me material de represión, por parte de países miembros de la ONU.

Asimismo, se haría un seguimiento de cerca a la crisis humanitaria de Venezuela.

Según comentó el general retirado Antonio Rivero, parte de esta iniciativa es apoyada por funcionarios activos con los cuales el militar ha tenido comunicación.

Rivero explica que esto representa un crisis militar interna. “Este quiebre es el que realmente terminará de lograr el cambio político que requiere Venezuela”, opinó.

La misiva está firmada por las ONG Venezolanos sin Fronteras, Venamerica y Centro Cívico Venezolano; sin embargo, se espera que una vez sea publicada la iniciativa en Internet, se sumen más políticos y más ONG.

FUENTES: PAN AM