El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se pronunció la mañana de este miércoles en su cuenta de Twitter sobre la crisis que atraviesa Venezuela tras 54 días de protestas por parte de la ciudadanía opositora contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
Hernández expresó la preocupación de su administración por la situación que vive el país suramericano, e indicó que “es crucial evitar más derramamiento de sangre, apoyar humanitariamente al pueblo venezolano y restaurar la institucionalidad democrática“. El gobernante hondureño también señaló que “la salida de la crisis debe ser pacífica y abierta a la participación de toda la ciudadanía”.
Mientras el presidente hondureño se encuentra atendiendo la invitación a la toma de posesión del Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador, también expresó: “Llamamos a todas las partes a acelerar la celebración de elecciones generales, libres y observadas internacionalmente”. Además, afirmó que “Hay que escuchar al pueblo venezolano. En la libre expresión de su voluntad está la paz y la prosperidad que deseamos para Venezuela”.
1/5 Seguimos preocupados por la situación en la hermana República de Venezuela
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) May 24, 2017
Hace unos días, Honduras retiró a su encargado de negocios en Venezuela, según informó la secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano, ante la que el diplomático se presentó el pasado lunes. También el país centroamericano, por medio de su embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha mostrado beligerante en las audiencias realizadas con el fin de discutir el destino del país suramericano dentro de ese organismo continental.
Just spoke to @JuanOrlandoH he is withdrawing Honduras Charge d'affairs in solidarity with people of #Venezuela.
— Marco Rubio (@marcorubio) May 19, 2017
FUENTE: PAN AM
No Comment