El ente de control, también señaló que se trata de una indagación preliminar; la fecha para la diligencia está por definirse.

 

El procurador Fernando Carrillo confirmó que la exministra de educación Gina Parody será llamada a declarar dentro del marco del escándalo de los sobornos entregados por Odebrecht a funcionarios públicos para lograr la adjudicación de obras públicas en el país.
Carrillo aseguró que es de vital importancia su declaración frente a la hecha por exministra de Transporte Cecilia Álvarez, a quien se le ha señalado de haber influido para que uno de los trazados de la Ruta del Sol beneficiara a la familia de Parody.
Hay que aclarar que Carrillo ratificó que se trata de indagaciones preliminares y que “aquí no se está llamando a la gente para juzgarla prioritariamente”, sino que este procedimiento obedece a la estrategia de los órganos investigadores para establecer la verdad.
Sobre los resultados de las investigaciones, Carrillo señaló que no es prudente presionar a quienes adelantan esta labor, y aseguró que es necesario esperar el tiempo adecuado para saber todo lo relacionado con los sobornos de Odebrecht.
Fuente :BLU Radio