El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó estar dispuesto a ofrecerle asilo en su país a James Comey, exdirector del FBI, en caso de que fuera perseguido en Estados Unidos, luego de que asegurara que el gobierno ruso pudo interferir en el proceso electoral estadounidense.

Estas declaraciones del gobernante fueron durante una ronda de preguntas y respuestas transmitidas por televisión nacional por motivo del diálogo permanente que Putin mantiene con los ciudadanos. En este espacio, el presidente ruso comparó a Comey con Edward Snowden, quien filtrara información de programas que el gobierno utilizaba para realizar espionaje, por lo que aseguró que le brindará la protección política necesaria.

Putin también indicó que el pasado 8 de junio, Comey dejo claro ante el Senado de Estados Unidos que no tiene pruebas que confirmen sus acusaciones contra el gobierno ruso, así como tampoco de su presunto intento de intervención en las elecciones presidenciales del 2016.

Segú Putin el país que ha intentado durante muchos años intervenir en procesos electorales de Rusia ha sido Estados Unidos ya que “si se toma un mapa, en cualquier país del mundo se ven los intereses de ellos, ¿Acaso no es una influencia en nuestras mentes la propaganda de Estados Unidos?”, cuestionó el gobernante.

Por otra parte, Vladimir Putin también indicó que era “muy extraño” que un exdirector del FBI revelara detalles de sus conversaciones con el presidente de Estados Unidos a la prensa.

FUENTE: PAN AM