El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses que se realizaron en el 2016, y afirmó,  en tono de broma, que “Hasta un niño podría haber hackeado las elecciones de EE.UU.”

“Las direcciones IP pueden ser inventadas (…) Su hija menor podría hacerlo. Eso no es una prueba”, le dijo Putin a Megyn Kelly, de la cadena NBC, durante una entrevista. Asimismo, Putin condenó la investigación norteamericana que se lleva a cabo en la actualidad sobre funcionarios rusos y la calificó como una acción “dañina”.

“Esto es transferir las disputas políticas internas de Estados Unidos más allá de las fronteras del país al escenario internacional. No hay evidencia específica, ningún hecho, solo suposiciones, alegaciones y conclusiones basadas en esas alegaciones y nada más”, comentó.

“Los hackers pueden estar en cualquier parte. Pueden estar en Rusia, en Asia … incluso en América, América Latina”, dijo. ” Incluso pueden ser hackers, por cierto, en los Estados Unidos, quienes con mucha habilidad y profesionalidad echaron la culpa, como decimos, hacia Rusia. ¿Puedes imaginar algo así? ¿En medio de una batalla política?”, añadió.

Por otra parte, durante la entrevista el presidente ruso también cuestionó la necesidad de la existencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “La OTAN se estableció como un instrumento de guerra fría en la lucha contra la Unión Soviética”, aseveró Putin. “Ya no hay ninguna… Unión Soviética.”

“La OTAN ya ha estado hablando sobre la transformación a una organización política, como el tipo de organizaciones que crean los elementos de estabilidad en el mundo, pero hasta ahora estamos viendo la manera en que la infraestructura militar se está expandiendo y dirigiéndose hacia nuestras fronteras”, finalizó.

FUENTE: PAN AM