Óscar Pérez, el funcionario policial que sobrevoló Caracas y protagonizó una presunta sublevación contra el régimen de Nicolás Maduro, reapareció con un nuevo video en el cual anuncia una “segunda fase” para rescatar a Venezuela.

Ocho días después de haber volado un helicóptero del Estado y de haber lanzado varias granadas contra sedes gubernamentales, Pérez aseguró que se encuentra en Caracas, pero en el anonimato.

El funcionario explicó que aterrizó “de emergencia” en el estado Vargas (en el Litoral Central de Venezuela) y que estuvo varios días en El Ávila (montaña más alta de Caracas y Parque Nacional).

Pérez aseguró que próximamente se activará la segunda fase un plan por la democracia; dijo además que la primera fase fue exitosa pues logró lo que buscaba.

“Hicimos daños a estructuras como el Ministerio de Interior y Justicia, y el Tribunal Supremo, no hubo daños colaterales porque así fue programado; porque no somos unos asesinos como lo que son usted Nicolás Maduro y usted Diosdado Cabello”; señaló.

Pérez criticó a quienes no creen en su lucha: “Si el ego es abandonar a nuestras familias, a nuestros hijos, nuestras padres, hermanos, nuestro entorno social, e irnos de buenas a primeras al anonimato […] estamos plenamente seguros de lo que estamos haciendo […] dejen de hablar y salgan a las calles a representar a Venezuela”.

El funcionario dijo además que si se da la Constituyente convocada por Nicolás Maduro “les habrán regalado a Venezuela”.

“El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora para que así tengamos un nuevo amanecer”; agregó.

Llamó a permanecer “firmes en las calles” y felicitó a los jóvenes de la Resistencia que se mantienen en la lucha por Venezuela.

“Mando un saludo fraternal a los muchachos que siguen en pie de lucha. Permanezcamos firmes en las calles, con furia y energía. Estamos defendiendo nuestro futuro, derechos y deberes”, señaló.

“Ahora también estaremos también en las marchas y que activen toda la Inteligencia cubana, porque estaremos ahí defendiendo a nuestro pueblo contra los esbirros armados […] saldremos a las calles y estaremos con ustedes, no estarán solos”; sentenció.

FUENTE: PAN AM