Luego de más de 60 días de protestas, el régimen de Nicolás Maduro se está quedando sin suplementos para reprimir a la oposición; se le agotan las bombas lacrimógenas.

De acuerdo con el reconocido periodista venezolano, Nelson Bocaranda, el régimen de ese país está desesperado por adquirir equipos antimotines; pero al parecer sus esfuerzos en el exterior han sido infructuosos

Bocaranda aseguró que Nicolás Maduro, junto a sus ministros de Interior y Defensa, han intentado comprar gases lacromógenos a empresas de China y Brasil; sin embargo “por deudas” estas se han negado.

“Han intentado conseguir fianzas para que se las venda China a la empresa Veximca a cargo del Gral. Giuseppe Yoffreda. Una aseguradora zuliana no aceptó ser fiadora pues no le permitieron saber cuál era el “material de apoyo logístico para la GNB”; revela Bocaranda.

Según el periodista, Maduro no ha conseguido fianzas para poder comprar los implementos; por lo que este miércoles 7 de junio habría llegado a Santiago de Chile el Vicealmirante venezolano Agustín Adolfo Uzcátegui Rivas para tratar de hacer una compra a los Carabineros chilenos, encabezados por el General Bruno Villalobos Krumm.

FUENTE: PAN AM