Existen múltiples sitios web internacionales que publican en tiempo real, los precios en cada país del mundo del gramo de cocaina en el mercado negro. Dentro de dichos sitios, también, como si fueran páginas especializadas en análisis económico, hacen referencia al por qué de las múltiples variaciones que sufren dichos valores, incluso en un mismo dia.

Durante los últimos años la tendencia del precio de la cocaína en todo el planeta ha sido a la baja, y todas las razones que dan quienes estudian el tema, es el escandaloso incremento de la producción y exportación de cocaina desde Colombia hacia el exterior.

Medios internacionales van más allá, y se atreven a afirmar con notoria seguridad y convicción, que es justamente el acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el cartel de droga más grande del mundo, las Farc, el responsable de esto que deja además como consecuencia, que los jóvenes en esos paises a donde llega nuestra droga, tengan mucho más acceso a ella y a sus nefastas consecuencias.

Así como existen diferentes indicadores para medir las diversas economías del mundo, el del mercado de la cocaina también tiene el suyo, ya algunos incluso le pusieron nombre propio, el “SANTOS COCAINE INDEX“. Es con este apelativo que reconocen la variación de los precios de esta droga en todo el planeta y la razón es simple, ninguna persona de la historia ha influido más en los precios de este negocio que el actual presidente de Colombia.
Aunque parezca increible, las últimas noticias son aun menos alentadoras, pues el proyecto de ley que pretende ejecutar Santos para favorecer a los cultivadores de coca con penas no restrictivas de la libertad, deja entrever que las exportaciones de droga aumentarán aun más en los próximos años logrando cumplir así, el principal sueño de Pablo Escobar hace casi de 3 décadas, inundar de droga el mundo.

Price of Cocaine