El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió a los insultos de su par venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que lo que busca es “desviar la atención” de los problemas internos que afectan a Venezuela.

“Yo no le voy a responder al presidente Maduro porque lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos”, comentó Sanos tras ser interrogado por periodistas sobre su opinión acerca de las críticas de Maduro.

El mandatario colombiano, que restó importancia de lo ocurrido, manifestó nuevamente su voluntad para ayudar con la resolución de la crisis humanitaria de Venezuela. “Yo lo que sí quisiera es exhortar al presidente Maduro a que se siente con la oposición a negociar una salida pacífica, democrática, a los problemas de Venezuela”, afirmó. “Colombia, la comunidad internacional en su totalidad, está lista a ayudar a encontrar esa salida pacífica negociada que Venezuela necesita”, añadió Santos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nuevamente había arremetido contra Santos calificándolo de “entrometido” e “hipócrita”, tras un comunicado en el que la Cancillería colombiana había condenado la situación política en Venezuela.

“Con este mensaje le doy mi respuesta al Gobierno de Colombia, entrometido, fuera tus manos de Venezuela presidente (colombiano) Juan Manuel Santos, fracasado, esa es mi respuesta para ti”, manifestó el régimen venezolano.

Asimismo, Maduro criticó a Santos por agredir sistemáticamente a su gobierno, y condenó la forma en que Colombia equipara un “acto terrorista contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior con incidentes menores”.

FUENTE: PAN AM