Al parecer los últimos meses no han sido los mejores para el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por lo menos en lo que a nivel de imagen frente a la ciudadanía se refiere, ya que solamente el 34 % aprueba su gobierno.

Según una encuesta realizada por Ipsos Perú, el 58 % de las personas a las que se les realizó la encuesta no está a gusto con las gestión realizada por el mandatario. Si esto se compara con el mes de junio, su desaprobación aumentó en ocho puntos porcentuales, ya que en dicho mes era del 51 %.

Las dos principales razones señaladas por los encuestados para desaprobar la gestión del presidente peruano son las siguientes: porque “no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana” un 35 % y porque “no tiene autoridad” o “carácter fuerte” un 34 %.

Por otra parte, las dos principales razones señaladas por quienes aprueban la gestión del mandatario son: porque “tiene buenas ideas” o “buenos planes” el 30 % y porque “está trabajando para mejorar la economía” el 29 %.

Aunque a su gabinete no le va tan mal, las cifras de desaprobación también son altas. Quien tiene una mayor desaprobación es la ministra de salud, Patricia García, con un 50 % frente a una aprobación del 31 %. Le siguen Marisol Pérez Tello, ministra de justicia, con un 47 % frente a un 31 % de aprobación; luego Marilú Martens, ministra de educación, con una desaprobación del 46 % frente a una aprobación del 34 %; luego Carlos Basombrío, ministro del interior, a quien un 45 % de los encuestados desaprueba su gestión, mientras que el 31 % la aprueba; Alfonso Grados, ministro de trabajo, tiene una desaprobación del 45 % y una aprobación del 31 %; por último, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, tiene un 44 % de desaprobación y un 31 % de aprobación.

FUENTE: PAN AM