Expertos en sanidad advierten que la derogación del “Obamacare” (reforma sanitaria) podría dejar sin cobertura médica a más de seis millones de latinos residentes en los Estados Unidos.
“La derogación total de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, nombre oficial de “Obamacare”) podría tener un impacto masivo en la cobertura médica de la población y en las economías locales”, dijo Daniel Waldmann, vicepresidente de la Federación de Hospitales Estadounidenses (FAH), en la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO).
La directora del Centro de Política Pública para niños y familias de la Universidad de Georgetown, Elizabeth Wright, también opinó respecto a la propuesta, y lamentó que la medida obstaculice al acceso sanitario de miles de niños pertenecientes a familias de bajos recursos.
Por su parte, el creador del Obamacare opinó que “el proyecto del Senado no es un proyecto de salud pública. Es una masiva transferencia de riqueza de las familias pobres y de clase media a las personas más ricas de Estados Unidos“.
“Dicho de manera simple, si hay una posibilidad de que te enfermes, envejezcas o empieces una familia, entonces este proyecto te lastimará. Y pequeños cambios en el curso de las próximas semanas, realizados solo para hacer este proyecto digerible, no modificarán la maldad fundamental que yace en el corazón de esta ley”, manifestó el exmandatario estadounidense mediante un comunicado.
FUENTE: PAN AM
No Comment