El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rechazó una idea del Parlamento de aumentar los impuestos a internet y a servicios como Netflix.
“No vamos a aumentar los impuestos a la clase media a través de un impuesto al internet. Esta no es una idea que tomaremos”, dijo Trudeau durante un evento esta semana en Montreal.
“Respetamos la independencia de las comisiones y el Parlamento y la labor y los estudios que realizan; pero permítanme que sea claro: no estamos aumentando los impuestos a la clase media, los estamos reduciendo”, señaló el primer ministro, luego que un comité del Parlamento de Canadá recomendara un impuesto de 5 % al Internet.
Aunque Justin Trudeau aseguró que su Gobierno no aumentará los impuestos; fue incisivo en apuntar que su administración liberal no lo hará a la clase media, pero sí al 1 % más rico del país.
Para sugerir el aumento fiscal, el comité del Parlamento dijo que la propuesta sumaría cientos de millones de dólares en ingresos al Fondo Canadiense de Medios de Comunicación, con el fin de financiar la producción de material canadiense.
Los servicios que se hubiesen visto afectados por la sugerencia del Comité, serían aquellos de internet que ofrecen programas de televisión, películas y música en streaming; tales como Netflix y Spotify.
FUENTE: PAN AM
No Comment