El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo estar “muy decepcionado” de China por “no hacer nada” para solucionar la situación con Corea del Norte. “Estoy muy decepcionado con China. Nuestros ingenuos líderes pasados les han permitido hacer centenares de miles de millones de dólares al año en comercio y sin embargo no hacen nada por nosotros con Corea del Norte”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, el jefe de Estado republicano aseguró que EE. UU. no permitirá más que China continúe con su inacción con respecto a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte. “No permitiremos que esto continúe. ¡China podría solucionar este problema fácilmente!”, añadió.
“China se opone a las violaciones por Corea del Norte de las resoluciones de la ONU (…) Al mismo tiempo, espera que todas las partes implicadas den muestras de prudencia y eviten agudizar las tensiones”, señaló el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Por su parte, Trump condenó de nuevo el ensayo de misiles balísticos y afirmó que “estas armas y pruebas aíslan todavía más a Corea del Norte, debilitan su economía y sacrifican a su pueblo”.
El lanzamiento del misil Hwasong-14 fue realizado el pasado sábado 29 de julio. El arma voló 998 kilómetros durante unos 47 minutos y alcanzó una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros antes de caer en el mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas).
FUENTE: PAN AM
No Comment