UN.- La Unión Interparlamentaria Mundial rechazó ayer “los ataques del Gobierno de Nicolás Maduro contra el Parlamento venezolano”, y condenó “la persecución política contra los diputados de la Unidad”.

La presidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial, Gabriela Cuevas Barrón, dijo que “preocupan los actos que afectan la inmunidad parlamentaria en Venezuela”, e hizo un llamado a respetar el estado de derecho y la división de poderes en el país. De igual manera, consideró a la crisis política que atraviesa Venezuela como cada vez más profunda y manifestó su preocupación por los “graves y generalizados informes acerca de los ataques recibidos por los asambleístas”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur, Williams Dávila, catalogó de “inaceptable” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de eliminar la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara. A su juicio “continúa la persecución contra los diputados de la Asamblea Nacional, lo cual configura un delito de lesa humanidad”.

En ese sentido, el diputado del Congreso de Chile, Roberto León, señaló que “el gobierno del presidente Maduro se expone nuevamente ante la comunidad parlamentaria mundial, mostrándose como un gobierno autoritario que viola los más elementales principios de la democracia”. noticias

ULTIMASNOTICIAS