Luego de quedar sin efecto las medidas de un tribunal de arbitramento que favorecía a la empresa Odebrecht, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, pidió este miércoles que se investigue a los miembros de ese tribunal porque afectaron al Estado.
“Literalmente nos dejaron sin herramientas para pelear porque se cumplieran las obras, por eso yo le pido a las autoridades que investiguen quiénes eran y si hay intereses de por medio en todo esto, porque es injusto que se frene el desarrollo de todo un país de esa manera“, indicó el vicepresidente.
La determinación se dio luego de la demanda que interpuso la ANI ante el Tribunal de Arbitramento, este tomó la decisión de levantar las medidas cautelares sobre el billón de pesos que actualmente se encuentra en pleito jurídico con la firma brasileña Odebrecht y estudia la caducidad del contrato.
Vargas recordó que estas medidas cautelares habían sido impuestas en 2015, posterior a que Ministerio de Transporte procedió a los procesos sancionatorios contra Odebrecht por incumplimiento en la entrega de los tramos programados en la Ruta del Sol 2.
El vicepresidente Germán Vargas aseguró además que “era ilógico que nos vinieran a frenar en un tribunal, cuando lo que nosotros estábamos haciendo era pedir que se cumpliera con las obras en los plazos que se habían establecido, en Ruta del Sol 2 hubo muchos retrasos y por eso ahora lo importante es buscar la forma de avanzar si contratiempos“.
eluniversal.com.co
No Comment