Este miércoles 24 de mayo la oposición se dirigirá hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para defender el derecho al voto, a propósito de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

La marcha se llevará a las 10:00 de la mañana (hora local), tras el anuncio de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, de que habrá supuestamente elecciones el próximo mes de diciembre, elecciones que se llevarían a cabo después que la “famosa” Constituyente.

Es importante destacar que las elecciones regionales tendrán un año de retraso si se realizan en la fecha anunciada por Lucena; sin embargo, puede que para la fecha no existan gobernaciones y alcaldías ya que la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro podría cambiarlo.

La Constituyente se llevará a cabo sin seguir el debido proceso que indica la Carta Magna, y además pretende ser prioritaria ante unas elecciones regionales que debieron realizarse hace meses atrás.

Por otra parte, es necesario señalar que el CNE convenientemente demoro cuatro meses para dar respuesta sobre un revocatorio solicitado por la oposición venezolana, el cual además, fue diferido; pero cuando se trató de dar respuesta a la Constituyente oficialista, Lucena dio respuesta apenas horas después.

“Difícil una persona más descarada y que se haya burlado tanto de este pueblo como la señora Tibisay Lucena”, comentó a través de su cuenta oficial de Twitter el Gobernador de Miranda y líder opositor Henrique Capriles Radonski.

Es por esto, que la coalición opositora la Mesa de la Unidad Democrática, convocó a todos los venezolanos a salir en defensa de lo que es un derecho constitucional, el voto.

FUENTE: PAN AM