Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria parecen haber hecho las paces luego de que sus diferencias políticas provocaran una crisis en la Coalición de la Esperanza.

Betancourt, que abandonó esta alianza por no estar de acuerdo con los apoyos políticos recibidos por Gaviria, se encontró con él este jueves antes de un debate en la Universidad del Norte en Barranquilla, y, a juzgar por las fotografías, parecen haber dejado atrás sus diferencias.

La cuenta oficial en Twitter del exministro de salud publicó una imagen junto a Betancourt. En ella se ven sonrientes y uniendo sus manos, en lo que parece ser un gesto de reconciliación.

Los candidatos, que fueron invitados por el Grupo Estudiantil del programa de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Norte (Cosmopolítica), llegaron al campus de este centro educativo y compartieron con algunos de los estudiantes antes de ingresar al salón destinado para el debate.

Justo en ese momento, el grupo asesor del candidato Gaviria logró la captura junto a Betancourt y de inmediato la publicaron en sus redes sociales con el mensaje: “Listos para el debate”.

Apoyos a Alejandro Gaviria, manzana de la discordia

Íngrid Betancourt lamentó que la Coalición Centro Esperanza rechazara mediante comunicado oficial la entrada de apoyos políticos de las maquinarias, pero que no se pronunciara sobre el caso de Gaviria, que ha tenido la adhesión de personajes como Germán Varón Cotrino, senador de Cambio Radical.

“No se anuncia acción con respecto a los apoyos ya recibidos de las maquinarias a Alejandro Gaviria. Esta falta de posición clara nos obliga a asumir el liderazgo de una batalla que tenemos que dar y ganar en Colombia por una política limpia”, manifestó la candidata.

Acto seguido, lanzó la noticia de su salida de la coalición, aunque aclarando que no va a renunciar a su aspiración presidencial.

“En estas condiciones, nos vemos obligados a dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza”, señaló.

Fuente Pulzo