La convocatoria fallida de Robledo

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo convocó a una rueda de prensa para solicitar la renuncia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por supuestamente tener vínculos con Odebrecht y trabajar en algún momento en el Banco de Occidente.

En opinión de Robledo esto es un “delito” gravísimo, una “falta” imperdonable y por eso la ministra Orozco debe renunciar. La ligereza con la cual el senador acusa a la ministra ha provocado que ningún compañero del senadoo acompañe a la rueda de prensa y peor aún, los medios de comunicación no fueron.

Es muy diciente que los medios de comunicación muy proclives a los shows mediáticos de Jorge Robledo esta vez hayan decidido no asistir. Todo indica que la falta de fundamentos de Robledo contra la ministra Orozco y su cizañosa y malsana interpretación de las cosas puso a pensar a los medios.

Esta vez no se prestaron para un escándalo mediático sin sustento, pues la normatividad le da claramente sustento a las decisiones del ministerio.

Es muy llamativo que durante la administración del corrupto Samuel Moreno Rojas se robaban el dinero de Bogotá a borbotes y nunca el senador Robledo le exigió la renuncia.