Para el próximo 30 de septiembre del año que discurre se fijó audiencia de revocatoria de inscripción en el Consejo Nacional Electoral contra el candidato a la gobernación de Córdoba por el partido Liberal, Orlando Benítez Mora.

El magistrado ponente es Renato Contreras, al que le correspondió la difícil labor resolver esta solicitud del 12 de agosto fue presentada por el señor Jairo José Medina Méndez, presidente de la Veeduría Ciudadana Eficiencia y Transparente por el Meta y la Orinoquia, quien asegura que el candidato Benítez Mora está inhabilitado en razón de que su hermano Juan Carlos Benítez Mora es el actual subdirector de Planeación de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).

La posibilidad de una decisión adversa a Orlando Benítez es muy alta, pues a luz de la ley, la trasgresión es palpable, razón por la cual la decisión que tomará el Consejo Nacional Electoral cambiaría el futuro del destino de Córdoba.

El 30 de septiembre se conocerá si efectivamente a Benítez le revocan su inscripción, en tal caso no podría ser candidato a la gobernación y mucho menos remplazado, dejan al partido Liberal sin candidato