La revista Semana reveló que el pasado de 3 mayo a las 8:30 am, Marcela Yepes, Directora de Control Interno de la Fiscalía General de la Nación sufrió atentado, alguien disparó contra su vehículo blindado con una 9 milímetros.

Lo que surgió después es muchísimo más grave, luego de conocerse el informe de balística que determinó que lo que quebró el vidrio blindado fue un impacto de una 9mm, funcionarios de la Fiscalía se acercaron a los expertos de la policía en balística y les solicitaron cambiar el dictamen pericial y que informar que se trató de un impacto por un tornillo o una piedra.

Luego del escándalo de las interceptaciones ilegales de Ipiales que involucran al general (r) Humberto Guatibonza, y en las cuales aparentemente se usaron los equipos del ente investigador, el exfiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira le encomendó a Yepes hacer una auditoría sobre todas las salas de interceptación de la fiscalía.

Parece que en la Fiscalía hay una red que intercepta ilegalmente, borra interceptaciones y altera las mismas, lo cual pone en entredicho la credibilidad de la institución.