Los apoyos en campaña a Claudia López tenía que devolverlos de alguna manera, no se equivocaba su esposa Angélica Lozano cuando les decía que no se preocuparan que todos iban a tener trabajo.
Los barones del Partido Verde ya encontraron en la UAESP su refugio para seguir con sus corruptelas. Por ejemplo, Antonio Navarro Wolff y Antonio Sanguino, el senador investigado por el carrusel de la contratación y el desfalco a la Universidad Distrital, pusieron como directora de la entidad que se encarga del alumbrado público, cementerios y el aseo de la ciudad a Luz Amanda Camacho todo un personaje.
Luz Amanda Camacho fue destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 12 años, pues la Procuraduría General de la Nación la sancionó porque cuando fue Contralora Colegiada en el Casanare, presionó a una funcionaria para publicar un estado a una hora diferente de la real, esto es el delito de falsedad ideológica en documento público y la Procuraduría calificó su actuación de gravísima a título de dolo.
Camacho Sánchez también está siendo investigada por el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General de la Nación por financiar ilegalmente la campaña del el exalcalde de Yopal, René Leonardo Puentes, pues habría presionado a los funcionarios de la entidad para votar por él, que entre otras cosas, es un exalcalde cuestionado que fue elegido por una coalición entre el Partido Verde y el Polo Democrático y sus principales impulsores fueron Claudia López, Camilo Romero y Sergio Fajardo.
Sanguino no estaba conforme con poner a como directora a Luz Amanda Camacho sino que también le pidió a Claudia López la subdirección de asuntos legales para su pupilo, el quemado al concejo de Bogotá Carlos Arturo Quintana Astro.
El peso pesado de los verdes Camilo Romero, tampoco se quedó atrás pues pidió nada más y nada menos que la subdirección de aprovechamiento para Álvaro Raúl Parra Erazo, el hermano del gerente de Empopasto durante su administración en Nariño. Esto por la sencilla razón de que Álvaro Parra y Luz Amanda Camacho eran los coordinadores de las reuniones de Camilo Romero cuando este aspiró por primera vez al senado de la república, y ambos trabajaron en la UAESP durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas –carrusel de la contratación- del Polo Democrático, partido al que pertenecía Romero en ese entonces como directivo nacional.
Y por último pero no menos corrupto, está Fredy Ferley Aldana como subdirector de disposición final. Aldana fue gerente técnico de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y ahí cometió más de un pecado junto a su amiga Luz Amanda Camacho
Podríamos inferir con esto que lo que dijo Claudia—que todas las personas que nombrara tenían que pasar primero por el polígrafo y jurar que no tenían señalamientos o investigaciones por corrupción—era mentira?. Lo que sabemos es que a Claudia López se le advirtió que Luz Amanda Camacho y sus amigos tienen varias investigaciones y poca experiencia para los cargos que ocupan y aún así los nombró, porque primero estaba la repartija burocrática.
No Comment