La aplicación de domicilios Rappi es la más beneficiada con la crisis mundial originada por el coronavirus Covid19, no solo por el aumento de la demanda, sino por la amistad de su dueño con el presidente Iván Duque.
Simón Borrero es el dueño de Rappi y amigo personal del presidente Duque, razón por la cual ha tenido privilegios que las otras app no.
De la mano de Víctor Muñoz, alto consejero para la Transformación Digital, Rappi ha estado incluido en todos los directorios de domicilios autorizados en la crisis del coronavirus, mientras Apps como Pibox se encuentra bloqueada sin ninguna razón, pues hace lo mismo que Rappi.
Pibox ha demostrado ser una de las aplicaciones que más ha ayudado en esta crisis, no han buscado hacer negocio con esto, de hecho tienen el domicilio de medicamentos para adultos mayores gratuito. En bogotá hay más de 30.000 mensajeros de Pibox de lllevan adecuadamente los alimentos y medicinas a los hogares.
Mientras que Pibox cumple estrictamente con las medidas de higiene y distanciamiento, los rappitenderos se reunen para beber alcohol, no se lavan las manos, no entregan el domicilio sin contacto y muchos no tienen documentos al día. Parece ser que el Señor Borrero le habla al oído a Víctor Muñoz y al Presidente Duque y les pide quitar del medio a otras plataformas como Pibox by Picap para quedarse con todo el mercado.
Los privilegios para Rappi no solo incluyen estar en todos los directorios de domicilios autorizados y no ser molestados por la policía de tránsito, sino que para las autoridades son los ÚNICOS habilitados para prestar este servicio; otra ventaja del acceso al poder.
No Comment