El alcalde de Garzón, Huila, Leonardo Valenzuela Ramírez del Centro Democrático y ahijado político del senador Ernesto Macías Tovar, está en el ojo del huracán por cuenta de malos manejos en el uso de los dineros destinados a la emergencia originada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Contraloría General de la República encontró sobrecostos en la compra de tapabocas N95, pues estos tienen un costo real de entre 5000 y 6000 pesos y la alcaldía de Garzón los compró por 35 mil pesos, todo un escándalo que se le estalló en la cara al pupilo de Macías, que es el poder detrás del poder en esa alcaldía.

Veedurías ciudadanas han denunciado sobrecostos injustificados en las alcaldías de Garzón y San Agustín, que han usado el mismo contratista pero con diferente precio para los productos, lo cual genera inquietud en los organismos de control.

Se conoció que el senador Ernesto Macías intentó presionar (sin éxito) al director de Noticias RCN, Juan Lozano Ramírez para evitar que esta noticia que afecta a su pupilo saliera al aire.