Pasó desapercibo en los medios de comunicación un comunicado de respaldo que emitió el Centro Democrático en respaldo al precandidato a la gobernación Andrés Guerra Hoyos.

El curioso comunicado emitido por el Centro Democrático prácticamente absuelve a Andrés Guerra y desestima las fundamentadas denuncias del abogado Jorge Hugo Elejalde.

En el texto de marras se puede leer lo siguiente: “Con documentos en mano demostró que su proceder ha sido legal y ético. La Dirección Departamental del Centro Democrático Antioquia, cree con certeza en la honorabilidad y buen proceder de quien ha sido faro y guía desde que nacimos como Partido. Resaltamos que a la fecha el Dr. Andrés Guerra no tiene ningún impedimento para aspirar a un aval.

La Dirección Departamental del Centro Democrático Antioquia conoció los señalamientos por los medios de comunicación y en respuesta hacemos claridad en que el Dr. Andrés es el único de la familia Guerra Hoyos que ha participado en procesos políticos con el Centro Democrático”

El comunicado del CD Antioquia no solo desestima las gravísimas acusaciones que cursa sobre Andrés Guerra Hoyos y su familia, sino que desconoce y deslegitima la labor que la Fiscalía General de la Nación y los órganos de control como la Procuraduría y la Contraloría deben cumplir.

Y cómo si fuera poco, el comunicado no está firmado por nadie, es decir, no tiene responsables. Se sabe que Andrés Guerra dejó la Coordinación del CD Antioquia y que hasta el momento no se ha realizado convención en ese partido para reemplazar a los actuales miembros del directorio, razón por la cual se podría inferir que se trata de una absolución de él mismo.

181109-CD-Antioquia-respalda-a-Andrés-Guerra