Mucha inconformidad ha generado entre los estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana –UPB – las posiciones expresadas por el profesor Gabriel Duque.
Duque es profesor de la cátedra de historia, la cual ha utilizado para tergiversar información y hacer activismo político como Álvaro Uribe Vélez y el uribismo.
El profesor Gabriel Duque ha dicho en sus clases que Uribe es paramilitar y que además la finca de él, el Ubérrimo tiene una extensión 123.000 hectáreas, es decir del mismo tamaño de Bogotá; no solo miente el docente de manera flagrante sino que además calumnia.
Lo más grave de todo es que el educador Duque le dijo a sus alumnos que debían votar por candidatos diferentes a los del Centro Democrático, lo cual demuestra que se está haciendo uso de la Universidad con fines políticos e ideológicos.
La UPB debe tomar medidas drásticas de este docente que traicionó la confianza de las directivas y usa su puesto para realizar política lo cual es totalmente censurable.
No Comment