El exministro liberal Armando Estrada Villa analizó la situación política del municipio de Bello, que durante 25 años ha sido regentado por el mismo grupo familiar, los Suárez Mira.

Estrada Villa en entrevista en el periódico El Mundo de Medellín aseguró estar dolido por la triste situación de Bello y se fue lanza en ristre contra el partido Liberal y el representante Jhon Jairo Roldán.

En mi opinión de Estrada la casa Suárez está en su peor momento, pues su estandarte Óscar Suárez Mira está prófugo de la justicia por vínculos con grupos paramilitares, Olga Suárez Mira perdió en su intento de reelección al senador y César Suárez, actual alcalde de Bello está en medio un lío judicial por cuenta de una falsedad en su hoja de vida sobre su título de bachiller.

Anteriormente el clan de los Suárez Mira tenía todo en Bello, desde el apoyo de presidencia, gobernación, senadores y diputados y hoy todo eso se acabó. Además de que el aumento de la criminalidad, la corrupción desborda y la inmoralidad pública llegó a un punto insostenible.

Por la debilidad de la casa Suárez, es posible que el próximo alcalde de Bello quede en manos del Centro Democrático o de candidatos independientes como William Ortega, pues es claro que a pesar del crecimiento del partido Verde de la mano del representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, esto aún no es suficiente.