Rubiel Orlando Espinosa Triana, es un abogado de la ciudad de Ibagué, muy conocido en esta y el departamento del Tolima por sus constantes polémicas y su turbio pasado judicial.
Espinosa Triana se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por sus múltiples traiciones y deslealtades a quienes en algún momento fueron sus clientes o socios políticos, tal es el caso cuando demandó en acción de pérdida de investidura a los integrantes de la lista a la cámara de representantes del Tolima en 1994 como sucedió con Gustavo Ramos Arjona y Alfonso Parra Pérez. Estas demandas fueron con el objetivo de él ocupar el escaño, en una maniobra sombría y torticera.
El Consejo de Estado en ese momento le llamó la atención en un duro pronunciamiento judicial: “acerca de la seriedad y responsabilidad con que esta debe ser ejercida, porque, de lo contrario, en casos como el presente, su utilización desprovista de fundamento real tan sólo conduce a un desgaste injustificado del aparato de justicia, razón por la cual, la conducta de los actores resulta reprochable”.
El exgerente de IBAL Alberto José Girón, también ha sido blanco fuertes críticas de Orlando Espinosa, quien hasta hace poco fue su apoderado de confianza en diferentes causas judiciales, lo cual muestra claramente un falta de ética profesional y quizá una inversión de la moral.
No Comment