El excongresista Plinio Olano fue despojado de su investidura por el Consejo de Estado en segunda instancia, por su participación en el escándalo de los sobornos de Odebrecht. Olano se suma a los políticos que han recibido coimas por la empresa brasilera durante el segundo período del expresidente Juan Manuel Santos.

Este exparlamentario junto a Ciro Ramírez, es el segundo boyacense inmerso en este tema, quien además ejercía como padrino político del Liberal, Rodrigo Rojas, representante a la Cámara, quien hace pocos días anunció su respaldo al actual candidato por el partido Alianza Verde, Ramiro Barragán.

Rodrígo Rojas, quien también es bastante cercano al actual gobernador Carlos Amaya, indicó su respaldo a Barragán en una “gran alianza por Boyacá”.

Rojas acompañará al candidato verde, durante su aspiración a la gobernación del departamento de Boyacá ¿este es el equipo político que Ramiro pretende tener en su campaña? Un equipo manchado por la corrupción y la ambición al poder.

Rodrígo Rojas, fue uno de los representantes que votó por el Sí para hundir la ley anticorrupción propuesta en congreso. ¿Por qué votaría Rodrigo de esta manera?

Sin duda alguna, una relación que hay que tener en la mira, ya que hasta ahora el candidato Ramiro Barragán ha manifestado que de llegar a ganar las elecciones no mantendría ningún vínculo con los “sectores tradicionales y corruptos del Departamento.

De ser así ¿qué estará haciendo Barrangán en compañía de Rodrígo Rojas?