Otra de las rápidas acciones que ha tomado el gobierno del Presidente Iván Duque fue la del decreto que permite a los policías decomisar dosis mínima de droga a quien la porte. Esta nueva normativa que entra en vigencia este miércoles, viene a “atacar” el consumo de estupefacientes en el territorio nacional.

Sin embargo, pareciera que esta nueva ley viene a controlar a un sólo sector de la población y que las actuaciones que debe hacer el gobierno a las personas portadoras de más de 20 gramos de sustancias psicotrópicas, quedara engavetado, pues, recordemos que hace 3 meses al congresista León Fredy Muñoz, las autoridades le incautaron 160 gr. de cocaína; si así como se lee 160 gr, no fueron 16 ni 20 gr, y aún no ha pasado nada en contra del Senador.

El gobierno nacional puede sacar decretos, legislaciones, normativas nuevas, pero si la ley antes de todo esto, no es aplicada a cabalidad contra quien incurra en el delito, sin importar cargo ni posición social, ¿De que vale?.

Muchos actores políticos han criticado el decreto de dosis mínima que viene a desarrollar el Código de Policía y del Acto Legislativo 2009, pues aseguran que esa no es la solución al problema de drogas en el país, aunque debería ser más criticado por quienes lo defienden, ya que, si el nuevo decreto establece que se tomarán acciones legales contra las personas que incumplan esta legislación, el Senador León Fredy Muñoz se ha burlado de la justicia, mucho antes de la nueva regulación.

El llamado es al gobierno nacional a que tome cartas en el asunto para darle credibilidad a su gestión en esta materia, no ha Muñoz porque ya bastante descaro tiene encima por seguir en el Congreso, pese a sus antecedentes.