El exsenador Mauricio Lizcano, reconocido por ser una de las figuras políticas más influyentes del departamento de Caldas, desapareció en los últimos años del panorama político atormentado por las múltiples investigaciones en contra.
Lizcano tiene abierta una investigación por la compra de tierras, que resultaron ser de campesinos despojado y desplazados por grupos armados ilegales, por esta razón tiene averiguación en la Procuraduría General de la Nación.
En el año 2018 cuando estalló el escándalo del Cartel de la Toga, el nombre de Mauricio Lizcano salió salpicado, pues el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno reveló que Lizcano hacía parte de este entramado criminal.
En palabras del exfiscal Moreno, Lizcano acordó pagar 5 mil millones de pesos con el magistrado Leónidas Bustos para lograr el cierre de varias investigaciones que la Corte Suprema de Justicia le seguía, entre ellas una por vínculos con grupos paramilitares.
La Corte Suprema de Justicia en el año 2009 abrió investigación preliminar contra Mauricio Lizcano por presuntos vínculos con grupos paramilitares de Caldas, investigación que aún continúa abierta.
Luego de esta cascada de investigación, Mauricio Lizcano desapareció de la escena pública, no volvió a aspirar al senado, postuló a su padre Óscar Tulio Lizcano a la Cámara de Representantes y finalmente renunció al partido de la U. Desde ese momento la vida del exsenador Lizcano es una incógnita.
No Comment