A William Dau, quien aspira a la Alcaldía de Cartagena, lo conocen como calumniador y difamador en la ciudad. Usa sus redes sociales para insultar y desprestigiar la imagen de quien le da la gana, como es el caso del empresario Alfonso Hilsaca Eljaude, quien lo había denunciado por injuria y calumnia.
El señor Dau había publicado en redes sociales varias acusaciones en contra de este personaje conocido como “El Turco Hilsaca”, acusaciones que no pudo probar y originaron una denuncia penal en su contra. Algo que cualquier ciudadano puede comprobar fácilmente.
William Dau, solo tiene el 7% de puntuación en la reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), que mide quiénes, hasta el momento, son los candidatos de preferencia para la Alcaldía de Cartagena. Es decir, su porcentaje está muy por debajo de los otros aspirantes. Todo apunta a que, quienes votarían por él, serían familiares y conocidos, porque en Cartagena nadie lo quiere. Peor aún: nadie lo conoce.
Dau poco va a Cartagena. Su campaña la hace, desde su cuenta de Facebook personal, despotricando sin argumentos, como quedó demostrado en el caso de Hilsaca.
Para los cartageneros, Dau quiere llamar la atención porque sabe que las encuestas no le funcionan, nadie quiere votar por él. Su única salida es atacar a sus contrincantes en su cuenta de Facebook y hablar a favor de él mismo. Algunos de los ingredientes fundamentales para una campaña que no demuestra poco más que ansías de poder de un ciudadano en particular. Habría que mirar el contexto nacional e internacional de este tipo de estrategias políticas. La conclusión: un político peligroso detentando el poder y la inestabilidad política y social exacerbándose.
Cabe mencionar que, Dau regresó a la ciudad a principio de 2019 luego de estar en Estados Unidos durante muchos años, debido a que se vio obligado a huir del país por las amenazas que recibió él y su familia por las denuncias sin fundamento que hacia como veedor ciudadano.
Como cartagenero, ¿cree usted que William Dau con un cuadro clínico de esquizofrenia, consumidor constante de sustancias psicoactivas y abiertamente homosexual pueda gobernar La Heroica? ¿Votarían por alguien que no tiene ninguna credencial, salvo la de injuriar y calumniar para ser alcalde de una ciudad como Cartagena?
No Comment