Alexandro Argudín Le Roy, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), indicó que el servicio de Uber y Cabify en dicha terminal aérea es ilegal. Esta declaración se da después de una manifestación que llevaron a cabo cinco asociaciones de taxistas en el lugar.
El funcionario informó que ya ha solicitado el apoyo de la Policía Federal para intensificar la vigilancia y así impedir el funcionamiento de los servicios privados de transporte mencionados en las instalaciones del aeropuerto.
Las autoridades de la terminal aérea de la Ciudad de México consideran que “para proveer servicios de transporte terrestre dentro del aeropuerto se tiene que tener suscrito un contrato de acceso a la zona federal y pagar una contraprestación” y en el caso de Uber y Cabify no han hecho el trámite para adherirse a este contrato.
Por lo que Argudín Le Roy detalló que “en lo que va del año se han remitido al corralón de la Polícia Federal cerca de 500 unidades de Uber. Y se han infraccionado más de 3.000 automóviles”, el funcionario indicó que se incrementará la información a los usuarios para que estén al tanto de la ilegalidad en cuanto al tránsito de las dos empresas mencionadas en la zona federal del aeropuerto capitalino.
Por otra parte, los taxistas adscritos a la Asociación Nacional de Transportistas en Aeropuertos demandarán al AICM ya que argumentan que no han acatado una resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica, que indica se les retire la exclusividad.
FUENTE: PAN AM
No Comment