El régimen cubano ha anunciado que construirá seis nuevos hoteles en donde las autoridades encargadas del turismo de la isla tienen planeado relanzar la comercialización de sus instalaciones de alojamiento para el año 2018 según informaron este lunes medios del país caribeño.
Según Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, la construcción de los hoteles se realizará en los próximos 11 meses, dos de estos se ubicarán en la ciudad de Santa Clara, y los demás en Camajuaní, Remedios, Caibarién y Sagua la Grande.
Dichas construcciones tendrán la categoría de cuatro estrellas y serán operados por la lujosa franquicia “Encanto” bajo la modalidad de “turismo cultural” debido a la gran demanda de ciudadanos europeos, según detalló un medio de la provincia de Villa Clara en donde también se indicó que la nueva infraestructura hotelera se espera esté finalizada para la Feria Internacional del Turismo FIT Cuba 2018 en donde Reino Unido será el país invitado.
Según Marrero, el sector turismo “romperá el récord de inversiones” en el 2018 con motivo del evento mencionado y motivó a que se hicieran más ofertas de ese tipo ya que con las nuevas construcciones Cuba será un “destino inigualable”.
El ministro Marrero considera que eventualmente el Cayo Esquivel también tiene un “enorme potencial” ya que es una de las demarcaciones naturales más extraordinarias con que cuenta Cuba.
El régimen del país caribeño está buscando promover nuevos destinos turísticos dentro de su territorio. Actualmente cuenta con 65.000 habitaciones de hotel a lo que se suman unos 14.000 espacios más de casas que se promueven por medio de arrendamiento privado.
En el presente año se espera que la visita de extranjeros a Cuba incremente y que supere los cuatro millones que llegaron en 2016, para dar un buen servicio, se tiene planeada la construcción de 224 nuevas instalaciones hoteleras que sumarían al menos 103.000 habitaciones para el año 2030.
FUENTE: PAN AM
No Comment