20 policías miembros de la  secretaría de Seguridad Pública del estado de Cancún en México, fueron cesados de su puesto ya que no habrían intervenido en el intento de linchamiento de Aleksei Makeev, conocido como el “Nazi Ruso” según informaron este martes las autoridades de dicha entidad.

Dentro de los elementos removidos temporalmente de su cargo se encuentran 19 hombres y una mujer, quienes fueron puestos a la disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) la que a su vez comenzó un proceso administrativo.

“De acuerdo a la información recabada, hubo omisiones por parte de los agentes de la Policía Municipal, al no cumplir con un protocolo que implica no sólo la protección del individuo, sino también evitar los daños a la propiedad privada“, indicó Miguel Ángel Pech Cen, fiscal de Cancún.

Pech Cen también detalló: “Está Fiscalía también analizará fincar responsabilidades a las personas que ejercieron la justicia por propia mano, que destrozaron ventanas y puertas, y que grabaron las agresiones, cómo se hace constar en redes sociales”.

Por su parte el alcalde de Cancún, Remberto Estrada, dijo que no hubo omisión por parte de los elementos de la secretaría de Seguridad y aclaró que hasta el momento no hay un proceso abierto en su contra.

La FGE también aclaró que al contrario de lo informado por el Instituto Nacional de Migración, solo hay abiertas dos carpetas de investigación por el hecho que afectó de gravedad al Nazi Ruso.

El pasado viernes, un grupo de personas llegó al domicilio de Makeev con la intención de reclamar por las ofensas emitidas por el ciudadano ruso quien en múltiples videos había insultado y humillado a ciudadanos de Cancún, dentro de los que destacaban personas de la tercera edad, mujeres y niños.

Dentro de este grupo de ciudadanos enfurecidos, se encontraba un joven quien habría intentado ingresar a la vivienda del “Nazi Ruso” y este lo apuñaló hasta causarle la muerte.

FUENTE: PAN AM