Aunque el candidato presidencial por el izquierdista partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha asegurado en muchas ocasiones que aunque comulga con las ideas del Ché Guevara y Fidel Castro no está relacionado con el régimen dictatorial de Venezuela, este martes una publicidad sobre su propuesta política apareció en las calles del país suramericano.

Y es que sorprendió a propios y extraños varios murales pintados en calles de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay en donde se observó el lema: “López Obrador es revolución mexicana”, según reportaron medios venezolanos y mexicanos como Milenio.

Estas cinco “pintas” como son llamadas en México fueron firmadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organización oficialista del régimen liderado actualmente por Nicolás Maduro.

Esta situación creó polémica en redes sociales, tanto que la etiqueta #LopezObradorEsRevolucion se convirtió en tendencia en Venezuela en donde también hacían referencia a cuentas de integrantes del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que había sido el PRI, su rival político, el que había mandado a pintar la mencionada publicidad.

“La están pintando nuestros opositores mexicanos, es parte de la estrategia de nuestros opositores, son muy básicos estos personajes. Es fácil para el PRI decirle a su embajada de allá: ‘Encárgate: contrata a unos monitos para que pinten unas cuántas bardas’, pues no me cabe la menor duda. Es la misma campaña, el PAN y el PRI han hecho la misma campaña contra AMLO”, dijo la representante de Morena.

Polevnsky también aseguró que AMLO “no conoce ni Venezuela” y señaló que tampoco tiene “vínculos ni relaciones” con el régimen que gobierna el país suramenricano. Además, calificó como “gente estúpida” a quienes forman parte del PRI y PAN, ya que tienen “precampañas aburridas” por lo que tienen que hacer campaña sucia contra el organismo político de izquierda.

En diferentes ocasiones AMLO ha dado un discurso ambiguo respecto a sus inclinaciones ideológicas, ya que asegura no tiene nada que ver con la dictadura chavista; sin embargo también ha declarado que uno de sus hijos tiene por nombre Fidel en honor a uno de sus más admirados personajes de la historia reciente: el fallecido dictador cubano Fidel Castro.

PANAMPOST