Recientemente quedó al descubierto un jugoso contrato realizado por el gobierno Nacional contratando los servicios de la Agencia Digital BrandMen, cuya finalidad es, a partir de un monto mínimo de 30 influenciadores, apoyar a través de acciones como likes, comentarios, respuestas, retweets y demás acciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, a los contenidos publicados por el Ministerio de las TIC´s sean proyectos o iniciativas.

Es de juzgar esta acción del Gobierno Nacional teniendo en cuenta la exhorbitante cifra pagada al contratista por los servicios prestados, dicha cifra nada irrisoria se considera, podría haber sido usada para resolver la dificil situación que se vive en regiones de extrema pobreza como en La Guajira, Buenaventura, Chocó y demás zonas del pacífico, o hacer más aportes en áreas como la educación, la salud, entre otros.

Las siguientes son las reacciones de los usuarios en Twitter quienes reclaman una respuesta por parte del presidente, reflejando un trino del usuario @Haroletto en el que se lee en su biografía que hace parte de la Agencia digital BrandMen y que interactúa con el presidente, dicha interacción se traduce como parte de la ejecución del contrato :

Según se muestra, el trino enviado por @Haroletto hace parte de la estrategia de BrandMen por la que recibieron más de 71 millones de pesos, y todo ha sido orquestado y amañado por el presidente Santos para hacer ver una falsa pero nutrida comunidad digital que apoya las acciones del presidente y aprueban sus actos.