Una muy dura carta le envió este martes el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, al Alcalde de Medellín haciéndole referencia al tema Hidroitunago y acusando a EPM y a sus directivos de prácticas antiéticas en contra de los empleados de esta y de los intereses de los antioqueños.

Pérez sostiene que tiene en su poder documentos que probarían que Empresas Públicas de Medellín está sometiendo a funcionarios suyos a pruebas de polígrafo, porque según él, están incomodos con que los medios y la opinión pública conozcan la verdad de todas las irregularidades que se han cometido en torno a este megaproyecto. De igual forma el gobernador dice que se ha creado una “lista negra” en la que se encuentra incluido él y que a través de esta se le advierte a los funcionarios de la Alcaldía y EPM que se relacionen con los de la Gobernación, que serán estigmatizados.

Finaliza la carta diciendo que EPM trata muy duro a los socios públicos y muy blandito a los contratistas privados, que más parecen socios que contratistas. Se espera que el alcalde Gutiérrez se refiera a esta carta en las próximas horas.