Este martes en la mañana, una patrulla del Inpec fue atacada en el corregimiento El Doce, entre los municipios de Tarazá (Bajo Cauca) y Puerto Valdivia (Norte), mientras llevaba hacia Medellín a dos reclusos, así lo confirmó el coronel Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia.

El atentado, que se hizo con ráfagas de fusil y granadas, dejó a dos funcionarios del Inpec y a uno de los reclusos lesionados, principalmente por esquirlas. Entre tanto, el otro interno falleció por la gravedad de las heridas.

En este momento, en el hospital de Yarumal (Norte) los sobrevivientes están siendo atendidos.

Según Pardo, uno de los reclusos heridos pertenecía a las antiguas Auc y se tiene la hipótesis de que los responsables del atentado serían integrantes del ‘clan del Golfo’.

Atentado contra el Inpec

Foto:

Cortesía Inpec

Dos funcionarios del Inpec, así como uno de los reclusos, son atendidos en un centro hospitalario.

“Estos atentados se deben a los fuertes golpes que hemos dado en los últimos días. Por ejemplo, dimos de baja a alias Pablito, uno de los cabecillas, y capturamos a alias Negrito, otro cabecilla del Occidente”, aseguró el Coronel.

De acuerdo con el dragoneante Alberto Pinzón, del sindicato del Inpec, los dos internos que eran custodiados en la caravana tenían condenas por los delitos de homicidio y extorsión.

MEDELLÍN

FUENTE EL TIEMPO