Bogotá, 20 de septiembre_ RAM_ La Fiscalía General de la Nación aseguró que este organismo recolectó importantes pruebas en relación al proceso que se sigue contra las exministras de Transporte y Educación Cecilia Álvarez y Gina Parody, por el escándalo de Odebrecht.

Así lo señaló la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien dejó en claro que la Fiscalía seguirá investigando a las exministras, pese a la negativa de las exfuncionarias de comparecer a rendir interrogatorio en tres oportunidades, dentro de la investigación que se sigue por su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la vía Ocaña – Gamarra.

“La Fiscalía General entiende que ellas han hecho uso a acogerse a la no autoincriminación y les puedo informar sobre el particular que en el seno de la investigación se ha venido recaudando importante material probatorio”, indicó la vice fiscal.

Los investigadores advirtieron que entrarán a resolver si hay o no méritos suficientes para formularles imputación de cargos por este caso a las exministras.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otrosí se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este caso se cuestiona que supuestamente sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Gina Parody.

 

Fuente: www.correoconfidencial.com